Trump ya se olvidó de Macri y felicitó a Alberto Fernández

Trump ya se olvidó de Macri y felicitó a Alberto Fernández

A través de un comunicado, el gobierno de Estados Unidos agregó: "Esperamos con interés trabajar con el Gobierno de Fernández".


Así es la vida y en el poder los amigos no duran para siempre. A pesar de que Donald Trump y Mauricio Macri solían llamarse amigos, la derrota electoral del ingeniero hizo que el presidente de los Estados Unidos saliera a respaldar a quien fue electo presidente de los argentinos el domingo.

El gobierno de Estados Unidos felicitó al presidente electo Alberto Fernández y expresó que espera con “interés” encarar el “trabajo para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho”.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el gobierno de Donald Trump agregó que “Estados Unidos y la Argentina disfrutan de una asociación de larga data y mutuamente respetuosa, que ha beneficiado a ambas naciones”.

“Esperamos con interés trabajar con el Gobierno de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho”, agregó el documento.

El secretario de Estado, Michael Pompeo, felicitó en un comunicado emitido este lunes “al pueblo de Argentina por las exitosas elecciones presidenciales del 27 de octubre” y dijo que están ” listos para trabajar con Alberto Fernández como el nuevo presidente de Argentina para encarar los intereses que ambos países comparten”.

Por su parte, Michael Matera, miembro senior y director del programa de las Américas del Center for Strategic and International Studies (CSIS) dijo a Clarín: “Existe la esperanza de que sea un presidente independiente y con ideas claras en cómo resolver los problemas crónicos de Argentina. Habrá predisposición para colaborar con él y con su gobierno para alentar consensos políticos y económicos en un momento en el que hay tanta división y polémica entre grupos importantes de la sociedad Argentina”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...