Trump utilizó Twitter para nombrar a su nuevo jefe de Gabinete

Trump utilizó Twitter para nombrar a su nuevo jefe de Gabinete

Tras anunciar el despido de su jefe de Gabinete, Reince Priebus, Donald Trump nombró a John Kelly , a través de esta red social.

Donald Trump junto a John Kelly.

Algunas personas continúan escépticas sobre el verdadero rol predominante de Twitter en el ámbito de la comunicación, pero Donald Trump acaba de dar otra lección sobre tecnología y modernidad.

El presidente de estadounidense no sólo reemplazó a su jefe de Gabinete con una velocidad asombrosa, sino que también eligió la instantaneidad para contárselo a su pueblo: tweeteó que el sucesor de Reince Priebus sería el general John Kelly, actual secretario de Seguridad Interna, alborotando así el avispero político del gigante norteamericano. “Es un gran estadounidense”, lo aduló Trump en su mensaje.

Todo se basó en una maniobra rápida. Trump viajó este viernes a Long Island, en Nueva York, con una comitiva que incluía a Priebus. Sin embargo, cuando el avión presidencial Air Force One volvió a Washington, el mandatario ya había designado un nuevo jefe de Gabinete.

Sucede que el nuevo jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca Anthony Scaramucci, puso su atención a los movimientos de Priebus por la filtración de informaciones oficiales a la prensa. Tras haber hablado con un reconocido periodista, Scaramucci develó el misterio: el entonces jefe de Gabinete era el responsable de la divulgación de información confidencial de los movimientos internos del Gobierno. 

Aún así, el Presidente agradeció a Priebus “por sus servicios y su dedicación a esta país”. “Hemos conseguido muchas cosas juntos y estoy orgulloso de él”, lo despidió.

Así, la Casa Blanca recibe una aireada fresca con la llegada del general Kelly y su larga trayectoria como militar y al frente del Departamento de Seguridad Interna. Sin embargo, queda ahora verificar de qué manera el general se moverá en el espeso ambiente político de la Casa Blanca, y qué tipo de relación logrará llevar con Scarmucci.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...