El primer decreto de Trump desmanteló el Obama Care

El primer decreto de Trump desmanteló el Obama Care

El mismo día que asumió la presidencia de Estados Unidos ordenó "minimizar la carga económica y regulatoria" del sistema de salud creado por el presidente saliente Barack Obama.


Donald Trump parece dispuesto a no perder el tiempo. A horas de asumir como presidente de Estados Unidos firmó un decreto contra el sistema de salud conocido como Obamacare, en cumplimiento de una de sus promesas de campaña.

A través del decreto, Trump determinó que los órganos y agencias oficiales “tomen todas las acciones acordes con la ley para minimizar la carga económica y regulatoria” del Obamacare, una reforma de salud aprobada por la administración anterior, a cargo de Barack Obama.

Según la normal, el objetivo es “crear un mercado de seguros de salud más libre y más abierto”.

La ley de reforma del sistema de salud fue aprobada en 2010con el objetivo de garantizar un seguro de salud para todos los habitantes de Estados Unidos.

Durante la campaña presidencial, Trump aseguró que su gobierno se empeñaría desde el primer día en eliminar el Obamacare. “Es un desastre completo”, repetía en sus actos públicos.

El mismo día que juró como presidente cumplió con su promesa.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...