Trump a Macri: “Apoyo su visión transformadora de la economía”

Trump a Macri: “Apoyo su visión transformadora de la economía”

El presidente de los Estados Unidos habló con el argentino y le ratificó su acompañamiento a la administración de Cambiemos.


El presidente de los Estados Unidos Donald Trump habló por teléfono con el mandatario argentino Mauricio Macri y le ratificó su apoyo al gobierno de la coalición Cambiemos. Trump y Macri dialogaron por teléfono el miércoles sobre la reforma económica y los “desafíos regionales”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

“El presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica del presidente Macri en pro del crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina”, dijo el subsecretario de Prensa Judd Deere.

En un momento muy complicado para Macri, Trump le brindó su total apoyo

La conversación se dio dos días después de que la Casa Rosada solicitara la comunicación al Gobierno norteamericano y se concretó este miércoles a las 11 de la mañana.

Además, en la charla el argentino le aseguró al estadounidense que su gobierno está cumpliendo con todo lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le explicó que uno de los objetivos en el primer semestre del año es que la incertidumbre electoral no afecte la marcha de la economía.

Trump publicó un mensaje de apoyo a Macri en su cuenta de Twitter: “Gran charla con mi amigo Mauricio Macri esta semana. Está haciendo un trabajo muy bueno en la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y mostrar todo su potencial”.

“Macri le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo”, se informó oficialmente en la Casa de Gobierno a través de un comunicado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...