Trotta todoterreno: investigará las netbooks abandonadas y estudia la paritaria docente

Trotta todoterreno: investigará las netbooks abandonadas y estudia la paritaria docente


Este sábado, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, definió varias cuestionas relacionadas a su cartera.

Por un lado, en torno a la paritaria nacional docente, que se inició esta semana en formato de acuerdo salarial “corto”, estableció que la negociación “siga todo el año”.

Después de dos años, se concretó el jueves la primera audiencia de la paritaria nacional docente. Esa instancia había sido derogada por la gestión de Mauricio Macri y fue un foco permanente de conflictividad de los gremios, que incluyó paros y movilizaciones para que se restituyera durante el mandato anterior.

El núcleo de la discusión radica en cuál será el salario mínimo de la actividad que tendrán que aplicar todas las provincias, y cómo se implementará el esquema de actualización salarial, además del tratamiento de otros aspectos laborales y de la agenda educativa.

Sin dudas, uno de los puntos salientes de lo comunicado por el Ministro fue que “no está descartada la cláusula gatillo”, lo cual esperanza a los sindicatos docentes en su eterna lucha por la actualización salarial coincidente con los índices inflacionarios. Mas aclaró que la postura del Gobierno sobre ese régimen de incremento automático de acuerdo al nivel de inflación “es la síntesis del fracaso de la gestión de Mauricio Macri”.

Por el otro, el funcionario aclaró que se encargará también de investigar qué fue lo que sucedió luego del hallazgo de 100 mil netbooks que estaban depositadas en un galpón de Tortuguitas, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Además, el funcionario aseguró que muchas de las computadoras estaban con “las baterías sulfatadas” y agregó:

“Le hemos indicado a nuestro equipo que después del análisis de los elementos, se tomen las medidas administrativas necesarias y que, en el caso de haber sido abandonadas, se pueda establecer la responsabilidad en cada uno de los casos”.

 

Qué se dice del tema...