Trotta dijo que “este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación”

Trotta dijo que “este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación”

La afirmación del ministro de Educación se dio luego de la oficialización de la convocatoria a la paritaria nacional del sector.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, le envió un mensaje a los sindicatos docentes y a los maestros en general. El funcionario nacional aseguró este miércoles que “este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación”.

La afirmación se dio luego de la oficialización de la convocatoria a la paritaria nacional del sector.

“Nosotros creemos que en marzo las clases van a empezar porque lo queremos todos, nosotros como gobierno nacional y también lo quieren las organizaciones sindicales que quieren hacer lo que aman, que es enseñar“, agregó Trotta.

El ministro de Educación confirmó la convocatoria a la paritaria nacional

“Nuestro gobierno ha planteado el compromiso de que este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación. Eso es distinto a una cláusula gatillo que implicaba empatarle”, excplicó el ministro.

Y agregó que la paritaria nacional buscará “establecer un piso para todo el territorio de nuestro país, a fin de romper las desigualdades no sólo en materia salarial sino también en abordajes pedagógicos”.

En un reportaje brindado a El Destape Radio, Trotta añadió que el “horizonte” trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la “reinversión” en el área, alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.

 

 

Qué se dice del tema...