Trotta: “Con la Ciudad es la única jurisdicción con la que tuvimos discrepancias”

Trotta: “Con la Ciudad es la única jurisdicción con la que tuvimos discrepancias”

El ministro de Educación de la Nación afirmó que "no hay una puja con la Ciudad" por el retorno a clases y que son "miradas distintas".


La relación entre la Nación y la Ciudad y el contrapunto que hubo por la intención del Gobierno porteño de volver a las clases presenciales continía. Luego del rechazo inicial de Nación, la Ciudad volvió a la carga y realizó una presentación informal al Ministerio de Educación de la Nación para que 6.500 estudiantes tengan clases en espacios públicos como parques o plazas y otra cantidad que serían unos 24.000, tengan clases presenciales en la calle y en la vereda de las escuelas tanto públicas como privadas.

“La presentación todavía no ingresó de manera formal pero hay que reforzar las instancias de diálogo. Hemos planificado una reunión para el lunes con Ginés González García y con Fernán Quiros, ya que más allá de la perspectiva epidemiológica tiene que haber una mirada común”, aseguró el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Y agregó que tras esa reunión “tendremos una mirada más clara” pero le insistimos a la Ciudad que “tenemos listas las 6.500 computadoras y necesitamos que nos nominalicen y georreferencien a los estudiantes para poder cargarles los temas y gestionar la conectividad ante el Enacom”.

Trotta, afirmó que “no hay una puja con la Ciudad” por el retorno a clases y que son “miradas distintas” aunque aseguró que con el Gobierno porteño “es la única jurisdicción con la que tuvimos una discrepancia” y señaló que “tenemos 6500 computadoras listas para ser entregadas a la Ciudad, esperamos la autorización”.

El ministro manifestó ser “un promotor del regreso a las aulas” pero eso “no lo decido yo”, y destacó que con la única jurisdicción que tuvo una discrepancia en torno a la vuelta a las clases fue con la Ciudad de Buenos Aires.

Trotta además aseguró que no existe una puja entre Ciudad y Nación por este tema y destacó “toda propuesta educativa puede ser complementaria, distribuir 6500 computadoras no implica ningún conflicto porque significa garantizar un derecho sin poner en riesgo la salud”.

Por su parte los gremios docentes rechazaron este miércoles la propuesta del Gobierno porteño para el regreso a las clases en espacios públicos a partir del 28 de septiembre para que los alumnos retomen el vínculo con sus docentes por considerar que responde a “una actitud anticuarentena” que muestra un “desconocimiento de los procesos educativos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...