Con Massa y el peronismo, Vidal aprobó el Presupuesto y el endeudamiento

Con Massa y el peronismo, Vidal aprobó el Presupuesto y el endeudamiento

La gobernadora consiguió la sanción del endeudamiento y el Presupuesto 2019. Fue clave el apoyo de los intendentes peronistas. 


Fue un triunfo político de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. No solo logro el acompañamiento legislativo del peronismo y el massismo, sino que además contó con el apoyo de varios de los intendentes y por eso en la Plata la sanción del Presupuesto y el endeudamiento se festejó por partida doble. 

En la medianoche del lunes, el oficialismo y parte de la oposición aprobaron en la Legislatura bonaerense  el Presupuesto 2019 para la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto determina 929 mil millones de pesos de gasto y el pedido de autorización a la Legislatura para tomar nueva deuda por 65.800 millones de pesos en los mercados y otros 8.500 millones en organismos multilaterales de crédito.

Para lograr esa aprobación, Cambiemos contó con el acompañamiento del Frente Renovador, el bloque PJ Unidad y Renovación que responde a los intendentes peronistas, y la bancada del Frente Amplio Justicialista, del excamporista José Ottavis. Unidad Ciudadana y el minibloque del Frente de Izquierda votaron en contra.

En el Senado, que funcionó como cámara de origen, el oficialismo decidió retroceder con el objetivo de transferir a los municipios parte de los subsidios sociales para el Transporte, electricidad y servicios locales del Ceamse. Una carga que Nación, a su vez, le había transferido a la Provincia. Ese traslado representa 14.000 millones de pesos.

Esta jugada de Vidal de aliviar económicamente a los municipios fue clave para conseguir los votos que determinaron que el Pre supuesto se aprobara. 

De las negociaciones participaron el intendente Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), el jefe de Gabinete, Federico Salvai, el senador Roberto Costa, jefe del bloque Cambiemos del Senado y Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados.

En la Ley Fiscal había acuerdo para un aumento del 37,8% en el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural. Hubo conformidad para la aplicación de un impuesto del 2% para los premios de máquinas tragamonedas.

 

 

 

.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...