Triaca se enojo con la CGT: “La marcha tiene un tufillo político”

Triaca se enojo con la CGT: “La marcha tiene un tufillo político”

"La pertenencia política de algunos dirigentes gremiales a sectores de la oposición tiñe cualquier reclamo. Esta movilización es innecesaria, es inoportuna, está más ligada a cuestiones políticas", dijo el ministro.

Triaca criticó muy duro a los líderes de la CGT

La marcha que convocó la CGT para este martes ya comienza a sentirse en el centro porteño. A las 12 comenzaran a movilizarse las columnas de los gremios más importantes y a las 14 hará uso de la palabra uno de los líderes de la CGT, Juan Carlos Schmid.

A la marcha se sumarán las dos CTA y los grupos de izquierda.

Frente a la protesta que se viene, el gobierno de Mauricio Macri, salió a cruzar a los dirigentes sindicales y rechazó los motivos de la protesta.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca,  afirmó que “no queda muy claro el motivo” de la movilización de la CGT “en medio de un proceso electoral”, entre las PASO del 13 de agosto pasado y las elecciones de renovación legislativa del 22 de octubre próximo.

Triaca, consideró que la marcha de protesta que realizará este martes la CGT junto con las dos CTA y movimientos sociales tiene un “tufillo político” y sostuvo que el diagnóstico del Gobierno respecto de la situación del empleo “está muy alejado de lo que plantean estos dirigentes” sindicales.

El ministro de Trabajo dijo que la pertenencia política de algunos dirigentes gremiales a sectores de la oposición “tiñe cualquier reclamo. Esta movilización es innecesaria, es inoportuna, está más ligada a cuestiones políticas que a una cuestión concreta de reclamos”.

“El diagnóstico -respecto de la situación laboral- está muy alejado de lo que plantean estos dirigentes. Vemos que a partir del mes de julio de 2016 empezó a recuperarse sostenidamente el empleo en la Argentina y llevamos más de 180.000 puestos de trabajo registrados”, dijo Triaca.

 

Qué se dice del tema...