Triaca, contra empresarios: “No dejan de hacerse los vivos”

Triaca, contra empresarios: “No dejan de hacerse los vivos”

“Se ha perdido la confianza con algunos sectores empresarios. Tienen que dar respuestas a decisiones que han tomado dentro del marco de la ley”, acusó el ministro de Trabajo de la Nación.


La relación no es la que se esperaba. Con la llegada de Cambiemos al Gobierno se pronostica una buenas relación con los empresarios. Sin embargo, por las declaraciones actuales eso no está sucediendo.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, dejó trascender que la CGT abandonó la mesa de “diálogo por el acuerdo social”, por el comportamiento de algunos sectores empresarios que “no dejan de hacerse los vivos”.

De esa manera, Triaca se refirió a la abrupta suspensión de las negociaciones en la Mesa de Diálogo.

“Se ha perdido la confianza con algunos sectores empresarios. Tienen que dar respuestas a decisiones que han tomado dentro del marco de la ley, del marco del derecho, pero no obstante eso había un acuerdo político de cuidar el nivel de empleo”, señaló el funcionario al referirse al acuerdo antidespidos firmado en mayo y revalidado a fines de noviembre.

Ante la consulta sobre si el Gobierno siente apoyo por parte de los empresarios, respondió que “en general, sí, pero hay algunos que no dejan de hacerse los vivos, como pasa con dirigentes gremiales, o dirigentes sociales, o con la política, con los que no valoran el esfuerzo común que estamos haciendo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...