Tres mil jóvenes porteños, a Brasil con Francisco

Tres mil jóvenes porteños, a Brasil con Francisco

El papa llegará en las próximas horas a Río de Janeiro, donde encabezará la Jornada Mundial de la Juventud. Además, entre las actividades, tiene planificado visitar favelas.


La inminente visita del papa a Río de Jainero, donde encabezará la próxima semana de la Jornada Mundial de la Juventud, volvió a movilizar a la Ciudad. A la noticia de la transmisión en vivo en inmediaciones al Teatro Colón, lugar en el que se instalará una pantalla gigante, se le suma el viaje de decenas de jóvenes porteños.

Un total de tres mil jóvenes se suma al contingente de 40 mil argentinos que dirá presente en Brasil para acompañar al sumo pontífice en su primer viaje apostólico internacional, que congregará a dos millones de personas de todo el planeta. “No vamos a un viaje de egresados sino a una peregrinación religiosa para compartir y vivir la fe con jóvenes de todo el mundo”, explicó a Télam el sacerdote Mario Miceli, responsable de los grupos locales.

Entre su equipaje, los viajeros llevarán como regalo tres réplicas de la Virgen de Luján. Una de ellas será entregada al papa para que se la lleve al Vaticano, otra quedará en la catedral de la ciudad anfitriona y la última tiene como destino la favela Varginha (Manguinhos), que la autoridad eclesiástica recorrerá durante la semana. Entre el grupo, hay unos 67 jóvenes de las villas 1-11-14 del Bajo Flores, la Villa 21 de Barracas, la Villa 31 de Retiro y el Barrio INTA o Villa 19, quienes mantendrán un encuentro con los vecinos de la favela brasileña.

Los jóvenes a los que en condición de cardenal visitaba asiduamente para las fiestas patronales y otras celebraciones, podrán contarle su experiencia de cercanía con el hoy papa Francisco, quien decidió incluir en su agitada agenda de Río la visita a una de las zonas más pobres de la ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...