Trenes: más controles

Trenes: más controles

Tras difundir un video en el que un conductor se queda dormido en pleno viaje, Randazzo anunció nuevos controles técnicos y médicos a los motorman.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este miércoles una serie de medidas para mejorar el control y capacitación de conductores de trenes, que implican nuevos exámenes psicofísicos y la prohibición del uso de teléfonos móviles en las cabinas. Lo anunció durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde el ministro difundió videos que mostraban a un motorman que se queda dormido, a otro que está leyendo un libro y uno hablando por celular.

El ministro anunció que los conductores deberán someterse a controles médicos aleatorios sobre alcohol y droga, mediciones de índices de masa corporal y test de ansiedad, además de prohibirse el uso de celulares y de requerirse la renovación anual de los registros.

“Estas medidas no son en contra de nadie, sino a favor de los pasajeros. Un motorman tiene en sus manos la vida de miles de personas todos los días”, dijo el funcionario.

Los videos fueron tomados por las cámaras que se instalaron recientemente en las locomotoras de las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, medida que fue resistida por los gremios ferroviarios.

Qué se dice del tema...