Traslado de la cárcel: estiman que el comercio en Devoto crecerá el 30%

Traslado de la cárcel: estiman que el comercio en Devoto crecerá el 30%

“El traslado implicará que la zona recupere el valor que perdió hace décadas", dijo el titular de FECOBA, Fabián Castillo.


El lunes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el traslado de la cárcel de Devoto a Marcos Paz.  Frente a ese anuncio la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) estimó que la decisión del Ejecutivo porteño de trasladar la cárcel de Devoto a la localidad de Marcos Paz redundará en un crecimiento comercial del 30 por ciento.

“El traslado implicará que la zona recupere el valor que perdió hace décadas y los comerciantes verán incrementadas sus ventas en poco tiempo. Estimamos que con la revalorización de propiedades en el barrio, el comercio observará un aumento del 30 por ciento en su actividad en el corto plazo”, señaló el titular de la entidad, Fabián Castillo al cabo de un encuentro con dirigentes comerciales porteños.

En ese contexto, Castillo recordó también que “gracias a los reclamos presentados durante años por parte de FECOBA, del Consejo Comercial y Profesional de Villa Devoto, y de los vecinos del barrio se logró resolver la derivación de la cárcel”.

“Hoy vemos una nueva realidad que va a contribuir en la mejora del hábitat y del espacio público, reivindicando el valor comercial, vecinal, el desarrollo inmobiliario y restaurando la seguridad de la zona” resaltó Castillo.

Qué se dice del tema...