Tras varios días en baja, el dólar volvió a saltar y cerró en $43,40

Tras varios días en baja, el dólar volvió a saltar y cerró en $43,40

Se cortó una racha de seis bajas consecutivas que habían venido de la mano de una mayor liquidación.


Las últimas jornadas cambiarias habían sido aliviadoras para el Gobierno Nacional y, tras la caída que la divisa estadounidense había sufrido el pasado lunes, este martes cerró con una nueva suba. El descenso se debía al nuevo sistema de intervención autorizado por el Fondo Monetario Internacional.

Así, se cortó una racha de seis bajas consecutivas que habían venido de la mano de una mayor liquidación. Se presume que este nuevo alza podría ser por las nuevas medidas económicas que Mauricio Macri presentará en conferencia de prensa el próximo miércoles que podrían afectar al mercado interno y externo.

El retroceso del dólar había sido para tomar impulso y mientras que en el promedio minorista terminó operando a 43,40 pesos, en el segmento mayorista la suba alcanzó los setenta y siete centavos para cerrar en 42,39 y alejarse del piso que había registrado los últimos días.

Al mismo tiempo, subrayan que la suba se produjo por el vencimiento de los bonos BOTEs -que supieron comprar importantes fondos extranjeros como BlackRock y Templeton a pedido del ex ministro Luis Caputo-, lo que alimentó la demanda de divisas, algo que no logró ser satisfecha por ninguna de las dos subastas oficial donde se vendieron 30 millones de dólares del Tesoro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...