Tras reunirse con Alberto y Kicillof, Larreta anunciará las medidas para la Ciudad

Tras reunirse con Alberto y Kicillof, Larreta anunciará las medidas para la Ciudad

Larreta dará esta tarde una conferencia de prensa para informar cómo sigue el aislamiento


La reunión de este viernes entre el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, fue clave para saber cómo sigue la cuarentena.

La reunión fue a las 11.30 en la Residencia de Olivos, con el fin de establecer las “condiciones” de la extensión del aislamiento por el coronavirus.

Antes, el ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad, Fernán Quirós, adelantó que la Ciudad buscará seguir trabajando en un desandado “paulatino y prudente” de las restricciones, orientando todo el comportamiento ciudadano en el espacio público, y que así lo planteará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la reunión que mantendrá con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

El jefe de Gobierno porteño llevó a la reunión con el Presidente y el gobernador bonaerense la propuesta para la vuelta a la actividad de la gastronomía al aire libre a partir de la autorización a restaurantes y bares que ya tienen mesas y sillas en el exterior de los locales para que regresen a funcionar en la atención de clientes.

Por otra parte, se pidió avanzar en los permisos para las obras de construcción de pequeña escala en una medida que se sumaría, de concretarse, a la habilitación de trabajar en tareas de excavación y demolición de ese sector.

Además, la administración porteña solicitó la autorización para que vuelva a su actividad el personal doméstico bajo un protocolo que incluya que los empleadores garanticen la circulación y no que se trasladen en los medios de transporte que están destinados a los trabajadores esenciales.

Otra de las propuestas apunta a implementar algunas intervenciones en los espacios públicos, como demarcaciones en las superficies de plazas y parques, como una forma de ordenar las reuniones sociales que se dan en esos sitios al aire libre.

Tras la reunión, Larreta, dará detalles de la próxima etapa en la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Rodríguez Larreta estará acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

La conferencia será a las 17.15, en la sede de Gobierno porteño, en Uspallata 3160,

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...