Tras rechazar a Farrell, designaron a Converset como juez porteño

Tras rechazar a Farrell, designaron a Converset como juez porteño

La resolución fue aprobada este jueves por la Legislatura porteña. Martín Converset ocupará el cargo ante la Justicia de Primera instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario.


Con 47 votos positivos y tres abstenciones, la Legislatura porteña aprobó en la sesión ordinaria de este jueves la designación de Martín Miguel Converset como Juez ante la Justicia de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para ese puesto el PRO había propuesto meses atrás a Martín Farrell. Sin embargo esa propuesta fue criticad y rechazada por la oposición debido a que el postulante se había desempeñado como director de Habilitaciones durante el derrumbe del boliche Beara ocurrido en 2010.

La Resolución aprobada este jueves  tuvo despacho de la Junta de Ética, Acuerdo y Organismos de Control y de la Comisión de Asesoramiento Permanente de Justicia que determinaron que “no existen elementos objetivos que afecten la idoneidad y capacidad técnica del candidato propuesto por el Consejo de Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Además, durante el período de impugnaciones no recibió ninguna objeción al candidato y el 3 de octubre de 2014 se realizó la correspondiente Audiencia Pública para considerar su idoneidad. El diputado Jorge Garayalde, presidente de la Junta de Ética agradeció el amplio consenso de la iniciativa. Las abstenciones fueron de los diputados Gustavo Vera, Pablo Bergel (Bien Común) y Marcelo Ramal (FIT).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...