Tras los pasos de Vidal, Gladys González, tiene rol definido en la campaña

Tras los pasos de Vidal, Gladys González, tiene rol definido en la campaña

La precandidata a senadora nacional de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires tendrá un papel específico en la campaña. La lucha contra las mafias y la corrupción. El aval de la gobernadora y Durán Barba.

El papel de Gladys González en la campaña bonaerense

A la hora de armar las listas de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el asesor presidencial Jaime Durán Burba le dieron un voto de confianza a la por entonces titular de la ACUMAR, Gladys González.

Noticias Urbanas reveló, que tanto Vidal como Durán Barba la querían como posible a senadora si Esteban Bullrich no jugaba. Una vez que el presidente Mauricio Macri decidió que el exministro de Educación de la Nación fuera el candidato a senador, Gladys González terminó siendo su compañera de fórmula.

Si la campaña bonaerense iba a estar fuertemente influenciado, como lo está, por la figura de Vidal, una política con una imagen positiva muy alta, se necesitaba un candidato con características similares. Gonzaléz tenía todos los requisitos. Por eso, ahora en plena campaña, la candidata de Cambiemos aprovecha para resaltar su perfil de lucha contra las mafias y resaltar la honestidad por sobre otros valores.

“Es la más parecida a María Eugenia y haber logrado que gracias a sus denuncias fuera detenido el eterno líder del sindicato de los Marítimos, Omar “Caballo” Suarez, fue logró que la catapultó. Por eso, queremos que en la campaña tenga alto y haga eje en la lucha contra la corrupción, al igual que lo está haciendo María Eugenia en su pelea contra las mafias enquistadas en la Provincia”, le dijo a Noticias Urbanas un político que trabaja en la campaña de Cambiemos.

El martes, González se mostró al lado de Macri en la inauguración de una tuneladora en la Cuenca Matanza-Riachuelo.

La precandidata a senadora nacional dijo sentir “mucho orgullo y emoción de poner en marcha esta obra fundamental para la vida de tantos bonaerenses” al acompañar al presidente.

“Con este colector, que va a permitir que más de 1.500.000 de hogares se conecten a la red de cloacas, le vamos a cambiar la realidad a muchos vecinos del conurbano que durante años convivieron con zanjas de mugre a cielo abierto”, sostuvo González durante el acto del que también participó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y que puso en marcha las obras que permitirán eliminar los desechos cloacales.

La idea de Cambiemos es potenciar la figura de cada candidato. Todo bajo el control y el mando de la campaña que ejerce Vidal. “Ella hará campaña con todos los candidatos”, le agregó a este medio el político consultado con anterioridad.

Por eso, Bullrich está identificado con la lucha contra el titular del sindicato de los docentes, Roberto Baradel, y eso según Cambiemos le suma votos. La candidata a diputada nacional Graciela Ocaña, con la lucha contra la corrupción kirchnerista y Guillermo Montenegro, también candidato a diputado, con la seguridad y la creación de la Policía Metropolitana.

Dentro de ese esquema Gladys González es la más parecida a Vidal y eso será un arma que Cambiemos está utilizando en la campaña contra sus adversarios político.

“Gladys se va a encargar de dejar en claro que el cambio que lidera Vidal es profundo y no tiene vuelta atrás. Sus antecedentes la avalan y con ese discurso va a salir a cruzar a los actuales candidatos que hablen como si no hubieran formado parte de los gobiernos que llevaron a la Provincia a su estado actual”, le dijo a otro dirigente bonaerense del Pro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...