Tras los dichos de Durán Barba, Taiana le exigió a Macri “que pida disculpas”

Tras los dichos de Durán Barba, Taiana le exigió a Macri “que pida disculpas”

Además, el excanciller dijo: "Si no lo hace, quedará claro que los insultos de su principal asesor a millones de votantes son avalados, indicados o consentidos por el Presidente".


El precandidato a senador por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, criticó las alocuciones del asesor político de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, luego de que éste asegure que los votantes de Cristina están relacionados al “narcomenudeo”.

“Exigimos a Macri que pida disculpas y desautorice a Duran Barba por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos con sus dichos”, se defendió Taiana luego de que Durán Barba haya dicho: “Si alguien vota por Cristina y está vinculado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la provincia, es probablemente un votante duro. No decimos que todos los partidarios de Cristina vivan en esas circunstancias, sino que quienes las viven pueden respaldarla con más firmeza”.

En la misma línea, el candidato a senador dijo: “Si no lo hace, quedará claro que los insultos de su principal asesor a millones de votantes son avalados, indicados o consentidos por Macri”, añadió el candidato peronista.

El asesor de la Casa Rosada también sostuvo que “los votantes no toman sus decisiones en un mundo pasteurizado”, y agregó que “tampoco lo hacen manipulados por el ‘marketing político’”, lo cual calificó como “sólo un fraude inocente”.

A su vez, Durán Barba explicó: “No es cierto que a esta distancia de los comicios algunos han decidido definitivamente cómo votar y otros esperan estudiar cuales son las propuestas de los candidatos para decidirse por cualquiera de ellos. Los electores viven en complejos entramados de valores, actitudes, creencias, intereses y necesidades compartidas con su entorno, que conversa permanentemente sobre todo eso y termina determinando la decisión política del individuo“.

Cabe destacar que el excanciller nacional lanzó duras críticas contra el gobierno nacional: “Dicen que estamos bien pero la recesión no se fue. Tras las elecciones quieren acentuar el ajuste sobre los derechos de los trabajadores”.

En cuanto a las políticas económicas, dijo: “Hay una política que es muy dañina para la mayoría, lo que está haciendo que haya un reacercamiento y una revinculación con un trabajo en común de los distintos partidos a Unidad Ciudadana“.

Vimos que el Gobierno desorganizó la vida de los ciudadanos. También que los insulta con dichos que repugnan a la democracia”, remarcó Taiana y aseguró que las declaraciones del asesor de Cambiemos no son una opinión personal, sino también del Presidente y de todo el oficialismo: “Macri debería desautorizar a Durán Barba y pedirle perdón al pueblo argentino porque no se puede descalificar y faltarle el respeto al pueblo y a los sectores humildes”.

Para Taiana, “los mismos que antes eran considerados animales porque querían a Perón ahora son casi infrahumanos por votar a Cristina. Ese pensamiento es elitista, desprecia a la democracia” y tiene que ver con aquellos que “creen que el voto debe ser calificado”.

“Están asustados por el poder transformador del voto y por eso intentan descalificarlo”, concluyó el precandidato de Unidad Ciudadana. Además, el polémico estratega PRO, fue duramente criticado por otros dirigentes políticos de la oposición, tal es el caso de la presidenta del bloque de senadores del FpV-PJ, Magdalena Sierra, quien también exigió disculpas al jefe de Estado.

Días atrás, en una visita que realizó Taiana junto con CFK en la localidad de Zárate-Campana Kirchner, el candidato por Unidad Ciudadana indicó que “el Gobierno quiere embarrar la cancha para no hablar del presente y de los problemas de hoy. Nosotros tenemos que concentrarnos en lo que está pasando, en los problemas de la gente, en sus necesidades y en tener soluciones para resolverlos. Este gobierno no tiene la visión de una Argentina industrial fuerte y pujante. Quieren fortalecer el agro, las finanzas y fomentar la concentración de los grandes productores de alimentos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...