Tras los cortes, la Izquierda hizo un acto con fuertes críticas a Macri

Tras los cortes, la Izquierda hizo un acto con fuertes críticas a Macri

Las diversas agrupaciones de izquierda junto a los sindicatos combativos, llevaron a cabo “un paro activo”, luego de los cortes que realizaron este lunes.


Las diversas agrupaciones de izquierda junto a los sindicatos combativos, llevaron a cabo “un paro activo”, que consistió en los cortes de calles y accesos, con movilizaciones hacia la Ciudad. La jornada terminó con un acto en la avenida 9 de Julio encabezado por ocho dirigentes que criticaron el Gobierno de Mauricio Macri.

Los militantes de los distintos partidos del Frente de Izquierda, Nuevo MAS, MST, realizaron un corte total en avenida Corrientes a la altura del Obelisco alrededor de las 7 de la mañana, lo cual trajo complicaciones en el tránsito en toda la zona.

Luego, a las 10 las columnas emprendieron viaje hacia el Centro porteño desde los distintos puntos de cortes para presenciar el acto central del cierre de la jornada de huelga general.

A las 11 de la mañana, llegaron las agrupaciones donde se concentraron junto a los trabajadores de los sindicatos combativos. Allí se llevó adelante el acto desde un camión que sirvió de escenario, con ocho dirigentes de los distintos espacios entre los que se encontraban Claudio Dellacarbonara, delegado del subte y representante del Movimiento de Agrupaciones Clasistas y del PTS, Rubén Pollo Sobrero, dirigente ferroviario y de Izquierda Socialista, y Aleandro Crespo, delegado del sindicato del neumático Sutna, entre otros.

Si bien no estaba preparada la lectura de un documento en sí, los líderes sindicales criticaron fuertemente a la administración de Macri y también a la conducción de la CGT, a quienes se les pidió un plan de lucha después de este paro.

En tanto, algunas agrupaciones como el Nuevo MAS desencadenaron un piquete en la subida y bajada de Puente Pueyrredón, en la localidad de Avellaneda, durante varias horas.

Qué se dice del tema...