Tras los anuncios de Macri y Vidal, varias provincias aceptaron compartir el costo de la tarifa

Tras los anuncios de Macri y Vidal, varias provincias aceptaron compartir el costo de la tarifa

La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, dijo que la Nación y varias provincias acordaron "compartir el esfuerzo" para mantener la tarifa social a los usuarios de gas.


El lunes fue un día movido para los integrantes de Cambiemos. En especial por los dos anuncios que real<izaron casi al mismo tiempo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Desde Vaca Muerta, Macri les pidió a municipios y a las provincias que eliminen impuestos a los servicios públicos. En la Plata, la gobernadora bonaerense brindó una conferencia de prensa en la que anunció la quita de un impuesto para amortiguar el impacto en las boletas de la suba de tarifas. 

Luego de estos anuncios, las provincias se vieron en la necesidad de pronunciarse.

La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, dijo que la Nación y varias provincias acordaron “compartir el esfuerzo” para mantener la tarifa social a los usuarios de gas natural durante el bimestre mayo-junio a valores de 2017, de manera de morigerar su impacto en las familias.

Así lo planteó la funcionaria luego del encuentro que los ministros y secretarios de energía provinciales mantuvieron con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren, en el Palacio de Hacienda, en el marco del Consejo Federal de Energía.

“Nos propusieron compartir el esfuerzo que significa que el bimestre mayo-junio se retrotraiga a niveles del año pasado, a lo cual varias provincias accedimos y otras tienen que hacer su consulta”, explicó Geese en diálogo con la prensa.

La diferencia entre los valores de la tarifa social prevista para el próximo bimestre y el vigente durante 2017 se financiará “mitad la Nación y la mitad las provincias” explicó la funcionaria al aclarar que el costo es diferente en cada jurisdicción.

Qué se dice del tema...