Tras las críticas, Netflix desmintió la producción de la serie de Jorge Lanata

Tras las críticas, Netflix desmintió la producción de la serie de Jorge Lanata

Este miércoles, #ChauNetflix se volvió tendencia en Twitter y la empresa tuvo que salir a aclarar la fakenews ante la ola de bajas de suscripciones.


Este miércoles por la tarde, #ChauNetflix se convirtió en trending topic en Twitter tras la versión que había comenzado a correr en las redes sociales: que el periodista Jorge Lanata produciría su propia serie en la plata forma de series y películas más famosa.

“Hey. Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor”, tuiteó la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica para aclarar el “malentendido” o la “fakenews” (noticia falsa, en inglés) ante la ola de usuarios/as que proponían bajo el mencionado hashtag desvincular su suscripción a Netflix.

La miniserie iba a llamarse “Codicia”, y estaría basada en la denominada “Causa de los cuadernos” y la “Ruta del dinero K”, que tiene como objetivo investigar y dar a conocer la supuesta corrupción sucedida durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

Como suele suceder con las fake news, se dio a entender que Netflix produciría la serie, aún cuando la plataforma no tenía relación alguna.

“Me llama la atención que les de tanto miedo una miniserie, más miedo debió darles la realidad cuando todo esto pasó”, explicó el propio Lanata en su programa en Radio Mitre, al tiempo que agregó también que “no se sabé que canal lo difundirá”.

Qué se dice del tema...