Tras las críticas, Frigrerio dijo que están dispuesto a discutir la suba del gas

Tras las críticas, Frigrerio dijo que están dispuesto a discutir la suba del gas

"El Gobierno es consciente de que duele (el aumento retroactivo del gas) en el bolsillo de la gente y por eso estamos dispuestos a dicutirlo con la oposición", dijo.


La suba del gas se transformó en un problema político y judicial para el Gobierno de Mauricio Macri. Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto para evitar que las distribuidoras cobren un plus por el aumento del dólar y a eso se sumó la embestida de los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires.

Como si todo eso fuera poco, el fiscal Guillermo Marijuan, denunció penalmente al secretario de Energía, Javier Igualcel, por la compensación que se le otorgó a las empresas de gas.

Frente a ese escenario, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio aseguró que están “más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguarlo”.

“Esto no tiene nada que ver con compensar a las empresas sino que es respetar los contratos que están dolarizados desde el año 92´, es decir desde hace muchos años, con respecto a las empresas productoras de gas”, aclaró este lunes Frigerio, antes los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, al finalizar una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri

En esa línea, expuso que “por el impacto que esto tiene en el bolsillo de la gente se decidió hacerlo en 24 cuotas y no todo de golpe”. “Como somos conscientes de lo que duele esto en el bolsillo de la gente, estamos más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar este impacto”, aseveró.

No obstante señaló que ese análisis debe “respetar algo sobre lo que ya todos nos comprometimos, que es el presupuesto con equilibrio”, pero repitió que “todas las ideas que tiendan a lograr que esto impacte lo menos posible bienvenido sea”, en busca de “generar alguna política que logre cumplir con todos estos requisitos”.

Sin embargo, Frigerio dijo que el gobierno seguirá “con este camino de corregir una situación tremendamente dramática que heredamos en política energética” y recordó que en el 2015 “Argentina se estaba por quedar sin energía y eso nos obligó a tomar medidas muy duras para evitar esta situación, que es lo que hoy se ve en

 

 

 

Qué se dice del tema...