Tras la renovación de Lebac, el dólar sigue repuntando

Tras la renovación de Lebac, el dólar sigue repuntando

Cerró a 28,32 luego del vencimiento de las Lebac del martes.


El dólar volvió a repuntar al igual que lo hizo el martes cuando el mercado atento a un nuevo megavencimiento de Lebac por más de $ 525.000 millones, impulsó una nueva suba del dólar. El incremento se confirmó este miércoles. La divisa estadounidense abre, en su versión mayorista, cinco centavos por arriba del cierre de ayer.

Luego de la licitación de Lebac, en la que se renovó un 75% de esas letras, el dólar abrió este miércoles con una leve suba en entidades bancarias y se vende a $28,25, nueve centavos sobre el cierre de ayer, según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA).

En tanto, en el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotiza a $27,72, 19 centavos por encima del valor en que cerró la última jornada.

El BCRA renovó el 75% de las Lebac casi sin tocar la tasa, pero agudizó el sesgo cortoplacista de su deuda
En la región, el dólar también comienza la jornada al alza. El real se deprecia 0,25%; el peso mexicano, 0,42% y el chileno, 0,35%.

Ayer, el BCRA redujo del 47 al 46,50% anual la tasa que paga por las Lebac de corto plazo -28 días-, en una licitación en la que renovó el 75% del stock de deuda que le vencía, cifra 15 puntos más alta que la obtenida en junio -en plena corrida cambiaria- y algo mayor de la que el mercado esperaba. No obstante, el 84% de las colocaciones (5 puntos más que hace un mes) quedaron concentradas en el plazo más corto.

El grado de adhesión llamó la atención de los analistas, que temían que el repunte que mostró el dólar en las últimas tres ruedas (pasó de $27,92 a $28,16 ayer) hiciera dudar a los inversores que tenían pesos colocados en esos títulos.

Finalmente el dólar cerró este miércoles a 28.,32.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...