Tras la negativa de Alberto, Bolsonaro insiste en reunirse con él

Tras la negativa de Alberto, Bolsonaro insiste en reunirse con él

Iban a encontrarse el 1 de marzo en la asunción de Lacalle Poe pero Fernández tiene el comienzo del año legislativo.


El tire y afloje entre el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y el presidente Alberto Fernández continúa. Ahora, este lunes, el presidente carioca insistió en reunirse con Fernández al declarar que busca tener una buena relación con Argentina y aseguró que le gustaría juntarse pronto con él.

Esta insistencia se da en el marco de la imposibilidad de Fernández de asistir el próximo 1° de marzo a la asunción del nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, donde tenía previsto un encuentro con Bolsonaro. Fernández ya había puesto en duda que su presencia en la ceremonia en Montevideo porque ese día debe encabezar la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, y este domingo finalmente lo confirmó.

“Dependerá de los cancilleres”, afirma el mandatario brasileño cuando le consultaron cuándo habrá mitín con su par argentino.

Sin embargo, el propio presidente de Brasil explicó que esto era imposible: “En ese día hay un evento en Argentina, el inicio del año legislativo, y (Fernández) difícilmente podría acudir. Yo les dije que podía quedarme más tiempo en Uruguay en caso de que él fuera a Montevideo. Parece que ahora no habrá tiempo para cumplir esa agenda”.

Asimismo, señaló: “Lo que nosotros queremos con Argentina es el Mercosur, una buena relación, pero teniendo a la democracia y a la libertad por encima de todo”.

Días atrás el canciller argentino, Felipe Solá, visitó a Bolsonaro en el Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño. Este encuentro permitió un acercamiento y relajar la relación bilateral.

Qué se dice del tema...