Tras la gira de Alberto, Solá dijo: “Vimos un ánimo de ayuda a la Argentina”

Tras la gira de Alberto, Solá dijo: “Vimos un ánimo de ayuda a la Argentina”

"Se entendió la situación de parálisis que atraviesa la economía del país", agregó.


Tras la gira europea del presidente Alberto Fernández por los países con peso en el FMI, el canciller Felipe Solá contó los resultados de esos encuesntros.

Alberto Fernández se reunió con cinco jefes de Estado. Solá dijo este viernes que se vio “un ánimo muy fuerte de ayudar a la Argentina” en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Buscábamos una confianza respecto de las intenciones del gobierno argentino. Se entendió la situación de parálisis que atraviesa la economía del país”, agregó.

Consultado sobre el encuentro que mantuvieron el papa Francisco, el ministro de Economía Martín Guzmán y la directora del FMI Kristalina Georgieva en el Vaticano, Solá dijo que el pontífice “siempre estuvo muy preocupado por las cuestiones de la deuda externa y la fuga de divisa, y de la relación que hay entre ambas cosas”,

“La actitud del Papa es a favor de los trabajadores, los que buscan trabajo y los que menos tienen”, aseveró el canciller, quien aseguró que durante la reunión que mantuvo Fernández con Francisco “no” se habló del proyecto que enviará el gobierno para legalizar la práctica del aborto.

“Sí lo comentó el Secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin, a quien le explicamos, pero no se metieron en el conflicto para nada”, aseguró Solá.

Qué se dice del tema...