Tras la reacción de los mercados, Dietrich aclaró que la salida de Caputo estaba prevista

Tras la reacción de los mercados, Dietrich aclaró que la salida de Caputo estaba prevista

“Estaba prevista la salida de Luis Caputo; se venía hablando”, aseguró el ministro de Transporte de la Nación.


Quedó claro que la salida del Banco Central no cayó nada bien en los mercados. El dólar se disparó, el riego país subió y las acciones de las empresas argentinas en Wall Street se desplomaron. Frente a eso, el Gobierno nacional trató de reaccionar y llevar algo de calma.

A eso se debe sumar, que la renuncia se produjo mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en Estados Unidos negociando un nuevo acuerdo con el FMI.

Con el paro nacional en un segundo plano, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, salió a hablar.

“Estaba prevista la salida de Luis Caputo; se venía hablando”, aseveró desde el hotel Llao Llao en Bariloche, donde participa del Foro Internacional de Seguros.

El funcionario incluso confirmó que también ya se había decidido que su reemplazante sería el economista Guido Sandleris.

También destacaron que Gustavo Cañonero va a seguir como vicepresidente en el Banco Central. En cambio, no está definida la continuidad de Pablo Quirno, mano derecha de Caputo en la entidad monetaria.

Por último, Dietrich también aseguró que el día de la renuncia también había sido acordado con anterioridad. Lo que resta saber es si el paro influyó en esa decisión.

Qué se dice del tema...