Tras la caída del petróleo, martes negro en Wall Street y las bolsas europeas

Tras la caída del petróleo, martes negro en Wall Street y las bolsas europeas

Ambas operan con caídas de entre 2 % y el 4 %. En tanto, el petróleo sigue en tendencia descendente.


La caída en el precio del barril del petroleo que golpeó este lunes, trajo obvias y duras consecuencias a los mercados europeos y la bolsa de Nueva York. Ambas operan con caídas de entre 2 % y el 4 %, lo mismo que ocurría anteriormente en la región Asia-Pacífico.

Así, el Dax de Francfurt se derrumbaba un 3,90%, el FTSE 100 de Londres lo hacía un 2,91%, el Ibex 35 de Madrid un 2,72%, el CAC 40 de París un 3,62 % y el Euro Stoxx un 4,02%.

En tanto, en Estados Unidos, las operaciones en Wall Street se mantienen a la baja. El Dow Jones retrocede un 2,51 %, el Nasdaq cae un 3,73 %.

Unas horas antes sucedía lo mismo en la región Asia-Pacífico. En Japón, el índice Nikkei cerró en -1,97, en China, la Bolsa de Shanghai finalizó en -0,90% y la de Shenzhen en -0,82%. Mientras que en Hong Kong, el índice Kospi cayó -1,86%, en Taiwán el Taiex cedió -2,82% y en Corea el Kospi un -1%

Por último, el barril de petróleo sigue la tendencia bajista y tanto el de referencia de Estados Unidos como el precio del barril Brent caen más del 20 %.

Qué se dice del tema...