Tras el triunfo de Alberto, el directorio de Central se reúne para tomar nuevas medidas

Tras el triunfo de Alberto, el directorio de Central se reúne para tomar nuevas medidas

El presidente del Central, Guido Sandleris se reunirá con sus colaboradores para analizar el impacto que puede tener en los mercados el resultado electoral.


Tras el triunfo electoral de Alberto Fernández y luego de una semana en donde  el dólar y la inflación no dejaron de crecer se conoció la noticia de que esta misma noche, el Directorio del Banco Central se reunirá para analizar el resultado de las elecciones y medir el impacto que puede tener sobre la apertura del mercado cambiario este lunes.

Luego de que el viernes se incrementara la demanda de divisas por parte de los ahorristas y con el antecedente devaluatorio post PASO, la entidad presidida por Guido Sandleris busca adelantarse a una posible sobrerreacción negativa del mercado ante una victoria de Alberto Fernández en primera ronda.

Los principales rumores apuntan a un endurecimiento del cepo, para lograr evitar una mayor presión sobre el tipo de cambio. Una nueva compra masiva de dólares podría implicar una aceleración en la caída de reservas y un correlato inflacionario.

La información, fue confirmada a PERFIL por fuentes de la autoridad monetaria.

 

Qué se dice del tema...