Tras el reclamo legislativo, el Gobierno no cierra el CeSAC de Lugano

Tras el reclamo legislativo, el Gobierno no cierra el CeSAC de Lugano

Funcionarios del Ministerio de Salud porteño firmaran un acta acuerdo con legisladores opositores, vecinos, representantes de asociaciones civiles y médicos.


El miércoles 4 de julio, los legisladores del Bloque Peronista (BP), Santiago Roberto y Claudio Heredia, presentaron en la Legislatura porteña un pedido para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad informe en los próximos 30 días sobre la posibilidad del cierre del CeSAC N°28 de Lugano.

Según, los legisladores, funcionarios del Ministerio de Salud notificaron a los médicos que el centro será disuelto, provocando la pérdida de los puestos de trabajo y la reducción del servicio del único CeSAC que atiende la salud de los chicos de escuelas primarias y secundarias de la zona sur.

Ese reclamo produjo que funcionarios del Ministerio de Salud porteño firmaran este jueves un acta acuerdo con legisladores opositores, vecinos, representantes de asociaciones civiles y médicos, garantizando la continuidad del CeSAC 28 de Villa Lugano.

En una reunión que mantuvieron este jueves por la mañana en las instalaciones del Centro de Salud ubicado en Avenida Soldado de la Frontera 5144, se acordaron tres puntos:

1.    Garantizar la continuidad del CeSAC con las funciones asignadas a la actualidad.

2.    Garantizar la partida presupuestaria para el personal e insumos en el presupuesto 2019

3.    Se asumió el compromiso de la apertura de concurso de forma urgente para cubrir los puestos vacantes, las horas de psicopedagogía y fonoaudiología, y de enfermeras.

Los legisladores calificaron la decisión como “una victoria de los vecinos y la comunidad médica”.

 

 

 

Qué se dice del tema...