Tras el polémico fallo, CFK recibió a Susana Trimarco

Tras el polémico fallo, CFK recibió a Susana Trimarco

La presidenta se reunió con la mamá de Marita Verón y dio su apoyo tras la absolución de los trece imputados. Además, le dio la derecha para iniciar el juicio político a los magistrados tucumanos.


Después del repudio total al fallo por el caso Marita Verón, y tras haberse comunicado con la madre de la joven desaparecida apenas se conoció la noticia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Susana Trimarco. Ésta señaló que “nos dio todo su apoyo para que sigamos adelante”.

Tras el encuentro, del que también participó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, la mujer que lucha desde hace años contra la trata aseguró que si “Cristina no agarraba el teléfono, no trataban la ley”.

Además, y en referencia al pedido de juicio político contra los jueces de la Cámara Penal de Tucumán que absolvieron a los 13 acusados de secuestrar y desaparecer a su hija, Trimarco informó que recibió el respaldo de la Casa Rosada.

Y agregó que la mandataria “también está muy preocupada por las chicas que se sentaron a declarar, que denunciaron a estos delincuentes”. “Ahora quién las va a cuidar”, se preguntó.

Por último, expresó que “mañana (por hoy) los jueces van a leer sobre la destrucción de pruebas. “No podemos permitir que la Justicia siga siendo injusticia”, dijo Trimarco en relación a la lectura de los considerandos del fallo. “Diez años de mi vida luché para que investiguen y seguiré exigiendo que así lo hagan”, finalizó.

COLECTA PARA LA FUNDACIÓN:

La emisora radial Metro solicita donaciones de todo tipo para enviar a la fundación Marita Verón con sede en Tucumán.  Las colaboraciones se recibierán de 9 a 14 en la puerta de la radio, Gral. R. Freire 932.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...