Tras el lunes negro en los mercados, el dólar abre este martes a $46,68

Tras el lunes negro en los mercados, el dólar abre este martes a $46,68

Luego de que la cotización del dólar se disparara ayer 79 centavos, el billete verde frena y opera estable.


Luego del lunes negro que vivieron los mercados emergentes en la víspera, producto de la devaluación del yuan, el dólar abre estable este martes a $ 46,68 en bancos y agencias de la city porteña.

Cabe destacar que la divisa china frenó este martes sus caídas luego de que las autoridades tomaron medidas para contener a la moneda, aunque las bolsas de Asia siguieron bajando después de que Estados Unidos calificó a China como manipulador de divisas, profundizando aún más la crisis por una disputa comercial.

En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU cotiza sin cambios a$46,40, mientras que en el canal electrónico se consigue a $46,35.

Asimismo, en el mercado informal el dólar blue se vende a $46,60, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el contado con liqui escaló 71 centavos a $45,75.

El billete verde viene de dispararse a nivel local un 1,7% o 79 centavos para cerrar a $46,68, cerca de su récord. En ese marco, el Banco Centralintentó suavizar el ajuste de la divisa, a menos de una semana para las elecciones primarias, con venta de contratos a futuro, y una nueva suba de la tasa de Leliq.

El alza del minorista se dio en sintonía con el semento mayorista, donde el dólar trepó 1,9% o 84 centavos a $45,49,en medio del derrape de las monedas emergentes tras la devaluación del yuan y ante la incertidumbre electoral que afecta al mercado local antes de las PASO.

“A tono con lo sucedido en el resto de los mercados internacionales, el dólar comenzó la semana previa a las PASO con fuerte suba en el mercado local, como consecuencia de las derivaciones de la decisión china de devaluar su moneda”, explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...