Tras el fiasco de San Luis, Pichetto y Urtubey organizan un peronismo federal

Tras el fiasco de San Luis, Pichetto y Urtubey organizan un peronismo federal

Lejos del kirchnerismo, al reunión será en la ciudad de Gualeguaychú.


Tras el boicot que Adolfo Rodríguez Saá, presidente del PJ de San Luis, provocó en el Encuentro de la Militancia que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la provincia puntana y donde su hermano Alberto fue el anfitrión, el peronismo organiza sus propias reuniones lejos del núcleo fuerte del kirchnerismo.

El próximo viernes 6 de abril se realizará un acto por el lanzamiento del peronismo federal. Será en la ciudad de Gualeguaychú y estará encabezado por referentes del espacio como el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El anfitrión será el senador nacional por Entre Ríos, Pedro Guastavino y se espera la asistencia del gobernador de dicha provincia, Gustavo Bordet. El formato se replicará en distintas provincias para sumar a todos los gobernadores del peronismo.

El encuentro coincide con el relanzamiento de la revista Movimiento 21, que agrupa a importantes dirigentes del peronismo no kirchnerista como Oscar Lamberto, Humberto Roggero, Eduardo Caamaño, Jorge Remes Lenicov y Miguel Ángel Toma, entre otros.

El lanzamiento busca marcar un quiebre respecto al encuentro de la semana pasada en la provincia de San Luis, con referentes del kirchnerismo y el sindicalista Hugo Moyano a la cabeza.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...