Guiño político: Vidal se mostró con Insaurralde, figura clave para el presupuesto

Guiño político: Vidal se mostró con Insaurralde, figura clave para el presupuesto

Vidal recorrió las obras de construcción del aliviador pluvial Este del arroyo Unamuno en Lomas de Zamora.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante la mañana de este miércoles, recorrió las obras de construcción del aliviador pluvial Este del arroyo Unamuno en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, destinado a evitar inundaciones y mejorar la calidad de vida de miles de vecinos de esa localidad. Estuvo acompañada por el intendente Martín Insaurralde y por el concejal electo por Cambiemos Gabriel Mercuri.

La actividad llamó la atención del ambiente político porque, en primer lugar, una imagen política en medio de la disputa por el PJ bonaerense. En segundo lugar, el apoyo que le dio Insaurralde al reclamo por el Fondo del Conurbano, que seguirá desarrollándose este jueves en la reunión en Casa Rosada con los gobernadores y, a la vez, un guiño al ajuste que supuso la aprobación del Presupuesto bonaerense 2018.

Entre chistes y anécdotas personales sobre la paternidad, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró hoy con uno de los principales caciques peronistas, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien luego de la sanción del presupuesto. quedó bien posicionado para pelearle a Sergio Massa la pata opositora razonable.

La obra que financia el Gobierno Provincial está en su tramo final  y contempla la construcción de un conducto subterráneo que transporta los excedentes pluviales, hacia una estación de bombeo que forma parte de la nueva obra y que deriva finalmente el agua al Río Matanza-Riachuelo. A esta obra se le sumarán tareas de pavimentación, nuevas veredas y alcantarillas, que estarán finalizadas en marzo del año que viene.

La construcción del conducto aliviador este del arroyo Unamuno, que se encuentra contemplada dentro del plan integral de canalización del arroyo El Rey; cuya cuenca abarca aproximadamente 6.000 hectáreas en los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown. Es financiado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y la Municipalidad de Lomas de Zamora. Su inversión total es de $ 806.000.000.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...