Tras el apoyo de Macri, Peña recuperó terreno y va por la campaña

Tras el apoyo de Macri, Peña recuperó terreno y va por la campaña

El mismo día en que el Presidente lo bancó, el Jefe de Gabinete mandó un mensaje a la militancia como el jefe de la campaña. La interna.


El mensaje se dio a conocer el mismo día en que el presidente Mauricio Macri blindó a su funcionario favorito al decir que no iban a producirse más cambios de gabinete. Esa afirmación tuvo una consecuencia directa, la reaparición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, con un mensaje a la militancia de Juntos por el Cambio, hablándoles de la campaña que viene.

El mensaje tiene un contenido electoralista. Peña envía un mensaje por wapp como el líder de la campaña. Este mensaje también es una respuesta a los enemigos internos que lo quisieron correr de ese lugar luego de la derrota de las PASO.

En un mensaje de audio a los voluntarios nucleados en Defensores del Cambio, Marcos Peña aseguró estar “convencido de que vamos a ganar” y llamó a identificar y convencer a 10 votantes para llegar al balotaje y conseguir la reelección de Mauricio Macri. Para transmitir que se trata de algo posible, buscó apoyarse en el antecedente de 2015.

“Estamos convencidos de que vamos a ganar. Depende de nosotros. En la PASO 2015 Mauricio quedó 15 puntos debajo de Scioli, llegamos al balotaje y después ganamos”, en el audio de casi tres minutos para motivar a la tropa de macristas.

Este último dato fue desmentido por las propias PASO del 2015, los tres candidatos de Cambiemos, Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, llegaron al 30 por ciento de los votos y Daniel Scioli al 38 por ciento. La diferencia era de 8 puntos. 

“Cada uno de nosotros puede identificar y convencer a 10 votantes, que no hayan votado o que hayan votado por otros”, pidió luego Peña en el audio. También llamó a “fortalecer las redes de grupos de WhatsApp”, aumentar la “escucha” y a“mejorar la fiscalización” para las elecciones de octubre. “Se puede ganar y tenemos que dejar todo en la cancha para lograr eso”, cerró.

La estrategia electoral de Marcos Peña fue duramente cuestionada por María Eugenia Vidal y por Horacio Rodríguez Larreta.

La utilización de las redes y el wapp durante la campaña fueron algunos de los puntos más criticados por los adversarios del Jefe de Gabinete. Sin embargo, Peña volvió con los mensajes de wapp.

Es más, casi todo Juntos por el Cambio quiere que Peña deje de manejar la campaña y hasta prefieren a Elisa Carrió, acompañndo al Presidente. La interna sigue viva.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...