Vidal consigue la emergencia administrativa acordando con Massa

Vidal consigue la emergencia administrativa acordando con Massa

Si bien el proyecto se había trabado por discusiones entre ediles del FR y de Cambiemos, una charla entre María Eugenia Vidal y Sergio Massa destrabó el proyecto, que se aprobaría este miércoles.


El gobierno bonaerense necesita la Emergencia Administrativa desde el momento en que asumió. Y si bien fue uno de los proyectos que presentaron con más tiempo, las discusiones en el Senado bonaerense entre el massismo y el oficialismo trabaron la aprobación.

El Frente Renovador en la discusión previa estuvo cercano a la postura del PJ y el FPV, por lo que Cambiemos no lograba los votos necesarios. Sin embargo, una charla entre la gobernadora María Eugenia Vidal y Sergio Massa logró destrabar el conflicto.

Desde el bloque oficialista explicaron que la conversación fue para “lograr un entendimiento que permita a la gestión actual trabajar con la urgencia que la realidad necesita”, y esperan que el proyecto se apruebe en la Cámara Alta este miércoles para luego pasar a Diputados donde también se aprobaría con celeridad.

Para que eso ocurra, se acordó modificar algunos artículos del proyecto, referidos a estabilidad de empleados estatales y mayores controles parlamentarios.

Si bien con los votos del massismo Cambiemos logra aprobar la iniciativa, se espera que tanto el PJ como el FPV seguirán en su postura de no acompañar el proyecto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...