Tras autoproclamarse presidente, Guaidó habló con Macri

Tras autoproclamarse presidente, Guaidó habló con Macri

Lo confirmó el canciller argentino Jorge Faurie. El funcionario resaltó la importancia del llamado a elecciones.


Luego de autoproclamarse presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó habló con Mauricio Macri. Lo confirmó el canciller argentino Jorge Faurie. El funcionario resaltó la importancia del llamado a elecciones.

Aunque no especificó cuáles fueron los temas de esa conversación, el canciller argentino Jorge Faurie confirmó el diálogo bilateral a TN, el funcionario reiteró el respaldo del Gobierno a Guaidó y resaltó la importancia de un nuevo llamado a elecciones.

“La convocatoria a elecciones es la única forma pacífica para que se legitime un futuro Gobierno”, explicó en el programa. En ese sentido, argumentó que lo importante para Venezuela es que “vuelva la democracia plena”.

A su vez, Faurie adelantó que no está en los planes de la gestión de Mauricio Macri romper relaciones con Venezuela y que cooperaran con el líder del Parlamento. “Es un momento de transición en la vida de todos los venezolanos y el régimen de Nicolás Maduro. Es importante que la comunidad internacional reconozca a Guaidó para ser un portavoz de diálogo”, agregó.

Con respecto al trabajo diplomático bilateral, el canciller explicó que la Argentina no tiene un embajador en Venezuela sino un encargado de negocios, Eduardo Porretti, que actualmente está en nuestro país. Sin embargo, detalló que en Venezuela la embajada sigue funcionado con total normalidad.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...