Tras 50 mil testeteos, hay 318 casos de covid en profesionales de la salud porteños

Tras 50 mil testeteos, hay 318 casos de covid en profesionales de la salud porteños

El Gobierno de la Ciudad ya realizó un total de 52.272 testeos.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya realizó un total de 52.272 testeos rápidos a los profesionales de la salud, de los cuales el 2.5% fueron positivos y en ningún caso las personas presentaban síntomas compatibles con el virus.

En cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se procedió con su hisopado. Cuando se obtiene un resultado positivo, se identifican a sus contactos estrechos a quienes también se les realiza el PCR de manera preventiva. Hasta el momento, en total, 318 resultaron Covid-19 positivos. Todos fueron trasladados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades particulares de atención.

Esta iniciativa para cuidar a los profesionales de la salud frente a la pandemia comenzó el viernes 29 de mayo, y el Ministerio de Salud de la Ciudad está llevando adelante testeos por coronavirus a todo el personal de los hospitales públicos porteños. La medida alcanza a 32 centros de salud y a alrededor de 40 mil personas que forman parte del plantel sanitario y han sido testeadas al menos una vez. Se trata de un sistema continuo, que se basa en evaluar de manera rotativa a todo el personal una vez por semana.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este jueves el Hospital Argerich, donde se realizan estos testeos rápidos a profesionales de la salud.

Qué se dice del tema...