Tránsito: se podrán denunciar las infracciones desde el celular

Tránsito: se podrán denunciar las infracciones desde el celular

El Ministerio de Modernización, la Secretaría de Atención Ciudadana y la Subsecretaría de Transporte en conjunto lanzaron una aplicación con tal fin.


Ahora los vecinos porteños podrán realizar las denuncias de infracciones de tránsito desde sus celulares. El Ministerio de Modernización, la Secretaría de Atención Ciudadana y la Subsecretaría de Transporte en conjunto, lanzaron la aplicación Denuncia Vial, que les permite a los vecinos realizar el trámite en el acto, desde su teléfono móvil.

Por ese medio se podrán denunciar automóviles estacionados en cordón amarillo o doble fila y vehículos obstruyendo la senda peatonal o rampas para personas con discapacidad.

Para efectuar la denuncia, los usuarios deberán descargar la aplicación desde cualquier teléfono Android y registrarse ingresando sus datos personales. Una vez realizado este paso, el vecino podrá emitir su denuncia enviando una foto de la infracción, el número de patente del vehículo y una breve descripción que detalle la ubicación del lugar afectado. El trámite demora entre uno y dos minutos, a partir de los cuales el usuario recibirá un mail de confirmación de la denuncia.

El reclamo es dirigido automáticamente a los agentes de tránsito quienes se encargarán de analizar la información para determinar si se trata de una infracción y en consecuencia, aplicar la multa correspondiente. “De esta manera, a través de la aplicación se logra articular las denuncias de los vecinos con los continuos controles que realizan los agentes de tránsito en puntos críticos, las cámaras de seguridad vial y los móviles”, informaron desde el gobierno porteño.

Qué se dice del tema...