El kirchnerismo impulsa norma para regular los cortes de calles

El kirchnerismo impulsa norma para regular los cortes de calles

Un grupo de diputados kirchneristas, comandado por Carlos Kunkel presentó una iniciativa para regular los cortes de tránsito en ocasión de protesta. También se discute en la Legislatura.


Como se anunció semanas atrás, y con un proyecto similar en Ciudad y Nación, diputados kirchneristas presentaron el proyecto de ley que regula manifestaciones públicas con el fin de garantizar el “ejercicio de los derechos de libre expresión, de reunión, de peticionar ante las autoridades, de uso del espacio público, así como la libre circulación e integridad física durante el desarrollo” de las protestas.

La propuesta, presentada este jueves lleva las firmas de Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, María Teresa García, Sandra Mendoza, Diana Conti, Juan Manuel Pedrini y Gustavo Martínez Campos, indica que “toda manifestación pública debe ser notificada ante representación policial con una antelación no menor a las 48 horas”.

A su vez, establece que “una manifestación ilegítima y que afecta derechos de terceros puede ser dispersada por las fuerzas de seguridad con el objeto de garantizar esos derechos pero siempre sometiéndose la actuación de éstas a los procedimientos y límites” previstos en la normativa.

Por su parte, el Frente Renovador también recogió el guante y el diputado Darío Giustozzi dio a conocer su iniciativa. En la Legislatura, en tanto hay otros dos: uno del Pro José Luis Acevedo y otro de la representante de UNEN, María Eugenia Estenssoro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...