Tragedia de Once: Elevaron la causa a juicio oral

Tragedia de Once: Elevaron la causa a juicio oral

A tres días del primer aniversario del hecho, el juez Claudio Bonadío tomó la decisión esta mañana. Entre los imputados, se encuentran los ex funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.


El juez federal Claudio Bonadío decidió elevar a juicio oral la causa que investiga el accidente ferroviario que provocó la muerte de 51 personas y cientos de heridos el 22 de febrero del 2012 en el barrio de Once.

Luego del sorteo realizado esta mañana, se definió que el juicio quedará a cargo del Tribunal Oral Federal N° 1, según consignó el Centro de Información Judicial.

Hay que recordar que por el hecho hay 28 imputados, entre quienes se encuentran los ex secretarios de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime; el maquinista que manejaba la locomotora del accidente, Antonio Córdoba y los dueños de la entonces empresa concesionaria TBA, Roque Ángel y Sergio Claudio Cirigliano.

Hace algunos días, la Cámara había cambiado parte del fallo de primera instancia de Bonadío y revocado los sobreseimientos de Eduardo Sícaro, responsable de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en el momento del accidente, y Córdoba, procesando a ambos.

Entro otros procesados, se encuentran ex funcionarios como Pedro Ochoa Romero, antecesor de Sícaro en la CNRT, y el ex subsecretario de Transporte de la Nación Antonio Luna. También, junto con los Cirigliano, deberán afrontar juicio oral y público todos los miembros del directorio de Cometrans y de TBA.

Este viernes, al cumplirse un año del trágico hecho, familiares de las víctimas del accidente llevarán adelante una marcha en Plaza de Mayo bajo la consigna de “exigir justicia” sin banderas políticas y gremiales.

 

Qué se dice del tema...