Contra las cuerdas: comienza el juicio a De Vido por la tragedia de Once

Contra las cuerdas: comienza el juicio a De Vido por la tragedia de Once

Se iniciará el 27, así lo resolvió el Tribunal Oral Federal N° 4. El exfuncionario K es acusado por estrago culposo y administración fraudulenta.

De Vido se sentará en el banquillo de los acusados

El exministro de Planificación, Julio de Vido, sigue en boca de todos. En este caso, su agenda tiene fechado para el próximo 27 de septiembre el comienzo del juicio por la tragedia de Once, según lo resuelto por el Tribunal Oral Federal N° 4, compuesto por Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María López Iñiquez. El exfuncionario K es acusado por estrago culposo y administración fraudulenta

Luego de que la Corte Suprema de Justicia haya rechazado dos apelaciones, finalmente De Vido se sentará en el banquillo de los acusados. Por otra parte, el Tribunal ordenó la “instrucción suplementaria” con más medidas de prueba. Además aceptó convocar a 84 testigos, entre los que se encuentra el exfuncionario, Florencio Randazzo; el exministro de Economía, Roberto Lavagna; y sindicalistas ferroviarios como Rubén “Pollo” Sobrero y Omar Maturano.

Sin embargo, el exministro kirchnerista no está solo, ya que el extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff también se encuentra procesado y será sometido a juicio. Ambos deberán concurrir el próximo martes 22 de agosto a los tribunales para notificarse personalmente sobre encausamiento. Asimismo, De Vido enfrenta la posibilidad de recibir una condena de prisión efectiva.

Cuando ocurrió la tragedia ferroviaria en la Estación de Once, estaba a cargo de la Secretaría de Transporte. Uno de los motivos por los cuales se los acusa, es también por no haber supervisado el buen estado del servicio público del sistema ferroviario. 

El exministro de Planificación está procesado en otras cuatro de las más de veinte causas penales que se le siguen en los tribunales de Comodoro Py y por ello el Gobierno planteó en el Congreso apartarlo de su banca. No obstante, no pudo ser posible ya que fue impedido por el bloque del Frente para la Victoria y otros legisladores.

El hecho de no conseguir los dos tercios del recinto para aprobar este proyecto no era la finalidad de esta jornada, sino que el oficialismo buscaba exponer a todos aquellos diputados que decidieran votar negativamente.

Qué se dice del tema...