Mafia de los medicamentos: prorrogan la prisión de Pérez Corradi

Mafia de los medicamentos: prorrogan la prisión de Pérez Corradi

Fue señalado de ser el instigador del triple crimen de General Rodríguez y está acusado de ingresar 14 mil kilos de efedrina al país.

Fue detenido en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este el 19 de junio de 2016.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, homologó la resolución dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5, en tanto que prorrogó la prisión preventiva de Ibar Pérez Corradi hasta el 5 de julio de 2019.

Pérez Corradi será sometido a juicio oral y público por el delito de encubrimiento vinculado a irregularidades con depósitos en su caja de ahorro. Pérez Corradi será juzgado con su exesposa por cambiar cheques que estaban por encima de sus posibilidades económicas. El juicio es el comienzo de la causa de la mafia de los medicamentos, en la que Pérez Corradi es el único de los acusados que está preso. El resto de los acusados (casi 50) serán juzgados el año que viene.

Tras ser procesado por la jueza María Servini de Cubría, se determinó su prisión preventiva. Fue procesado por “haber introducido al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo efectuado una presentación correcta ante la Aduana y alterando posteriormente su destino de uso”.

Y está acusado de ingresar 14 mil kilos de efedrina al país entre 2007 y 2008 “con el fin de producir droga sintética y su posterior comercialización”.

Además fue señalado de ser el instigador del triple crimen de General Rodríguez en 2008. Fue investigado como presunto autor intelectual de los asesinatos de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Estuvo 4 años prófugo de la Justicia. Fue detenido en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este el 19 de junio de 2016.

El noviembre de 2017 el juez Sergio Torres -que reemplazó a Servini de Cubría- elevó la causa a juicio oral.

 

Qué se dice del tema...