Trabajo sexual: ¿reconocido o clandestino?

Trabajo sexual: ¿reconocido o clandestino?

En su columna de género, Malena Montes explicó todo lo que ocurrió luego de que el Ministerio de Desarrollo social eliminó la categoría que reconocía a lxs trabajadorxs sexuales.

Malena Montes

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Daniel Arroyo publicó la creación del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular que incluía el trabajo sexual como una modalidad laboral. Sin embargo, a pocas horas de su emisión y luego de que más de mil personas se inscribieron, la cartera a cargo de Arroyo eliminó esa categoría.

La periodista Malena Montes explicó el tema en su columna de género emitida este martes por el aire de Concepto FM 95.5 y contó los detalles del conflicto entre el director del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera y el Ministerio de Desarrollo Social.

La importancia de esta cuestión es que, a raíz de este episodio, se reavivó un viejo debate que atraviesa los feminismos en Argentina y en el mundo: algunas mujeres y trans lo consideran un trabajo, otras una forma de violencia de género.

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...