Trabajadores de prensa realizaron un “camarazo” en el Congreso

Trabajadores de prensa realizaron un “camarazo” en el Congreso

Fue en repudio a la “represión” contra reporteros gráficos, camarógrafos y cronistas por parte de fuerzas de seguridad en la cobertura de las marchas contra la reforma previsional.

Los trabajadores de prensa, frente al Congreso.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y el Sindicato de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires (SiPreBA) realizaran un “camarazo” frente al Congreso para repudiar la “represión” contra reporteros gráficos, camarógrafos y cronistas por parte de fuerzas de seguridad en la cobertura de las marchas contra la reforma previsional.

Sin embargo, el funcionario desmintió el temido cierre y explicó que lo en realidad se decidió es desarticular la unidad de generación de contenidos del ex programa denominado CIARA.

Así, bajo las consignas “No disparen contra la prensa” y “Libertad para informar”, los sindicatos encabezaron la concentración alrededor de las 11, frente al Palacio Legislativo, luego de los incidentes ocurridos contra los trabajadores de prensa, en el marco de las protestas por la aprobación de la reforma. Allí fueron más de 20 reporteros gráficos y trabajadores de medios que quedaron heridos tras recibir impactos con balas de goma tras las marchas del 14 y 18 de diciembre.

Uno de los casos que más se viralizó, fue el del fotógrafo Pablo Piovano, que trabaja en Página 12. En las imágenes que se dieron a conocer, se lo veía sentado en un escalón y con el torso herido luego de recibir balazos de goma. Sin embargo, Piovano continuó con su labor y siguió sacando fotos para terminar su cobertura.

La medida de los gremios se replicó en otros puntos del país, como en la localidad de Rosario.

Al respecto, ARGRA publicó un comunicado y aseguró que “los trabajadores de prensa que cubren la protesta social son asimilados a objetivos a reprimir por parte de las fuerzas de seguridad”.

Y cerraron: “Por esto exigimos el cese inmediato de la represión a los trabajadores de prensa, y responsabilizamos en forma directa al gobierno, por la seguridad de los periodistas en el ejercicio de su labor”.

Qué se dice del tema...