Trabajadores de Grupo 23 se movilizaron frente a 7 Días y Cielos Argentinos

Trabajadores de Grupo 23 se movilizaron frente a 7 Días y Cielos Argentinos

La manifestación se dio en el marco del paro por 24 horas que llevan a cabo quienes forman parte del staff del diario Tiempo Argentino. La empresa adeuda salarios de noviembre y aguinaldo.


Los empleados de la empresa de Szpolski y Garfunkel marcharon esta a la redacción ubicada en Malabia 2137, esquina Paraguay, para continuar con el reclamo por los salarios adeudados, en la mayoría de los casos, en relación a noviembre; por los aguinaldos impagos y por “la política de vaciamiento”.

La manifestación se dio, además, en el marco del paro por 24 horas que llevan a cabo en el día de la fecha quienes forman parte del staff del diario Tiempo Argentino. “A pesar de los intentos por encontrar una salida al conflicto, los dueños del Grupo 23, Sergio Szpolski, Matías Garfunkel, Darío Richarte y Mario Pergolini, se negaron a revertir el atraso que opera en salarios y aguinaldo, y tampoco ofrecieron certezas de pago del salario de enero”, comunicó la comisión interna del diario.

Además del paro, los trabajadores pusieron en juego otras medidas de fuerza, como la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, comunicando el cese de actividades, para reclamar su intervención “ante las estrategias de vaciamiento implementadas por los dueños del Grupo 23”; también, la realización de una propuesta de radio abierta, pegatinas e intervenciones callejeras. Desde Radio América, parte del grupo mediático, señalaron que el paro lleva ya unas 120 horas.

 

Qué se dice del tema...