Artesanos piden la reapertura inmediata de las ferias de la Ciudad

Artesanos piden la reapertura inmediata de las ferias de la Ciudad

Trabajadores del sector pidieron al GCBA que la vuelta de la actividad, debido a la fuerte crisis que atraviesan miles de familias.


En la Ciudad casi la totalidad de las actividades fueron reanudadas, en el marco de las nuevas reaperturas por la pandemia del coronavirus, a excepción de las ferias porteñas. Es por eso que los trabajadores artesanos y manualistas se movilizaron el viernes y elevaron un reclamo al GCBA para pedir la “inmediata apertura”, debido a la crisis económica que afrontan las personas que se dedican a esta actividad.

La protesta de los trabajadores tuvo lugar frente a la sede de la Secretaría de Ferias y Mercados, ubicada en avenida Huergo 949.

“Estamos en una situación desesperante. ¿Hasta cuándo vamos a esperar? ¿Cuándo regresa la actividad de las ferias para los artesanos y manualistas?”, se preguntó la vocera de los trabajadores del sector.

Díaz reseñó, además, que desde hace siete meses “cientos de artesanos y manualistas de la Ciudad de Buenos Aires, no tienen ingresos, ni subsidios; mientras que muchísimas actividades cerradas se trasladaron a espacios abiertos para poder funcionar, pero las ferias de artesanos, que se realizan al aire libre, aún no fueron consideradas para que reanuden sus actividades”.

“Desde el 20 de marzo de este año, nuestras actividades se vieron suspendidas y parados sin poder trabajar, con miles de familias que hoy se encuentran en situaciones de extrema necesidad por la crisis económica”, remarcó la delegada.

En ese sentido, afirmó: “Estamos cansados de muchas palabras. Exigimos al Gobierno de la Ciudad que nos autorice a recuperar nuestro espacio de trabajo de forma inmediata. Las respuestas recibidas hasta el momento solo manifiestan una enorme falta de empatía y solidaridad con quienes reclamamos el derecho genuino de volver a ejercer esta actividad con los cuidados y protocolos necesarios”.

La manifestación que se llevó a cabo el viernes a la sede de la Secretaría de Ferias y Mercados de la Ciudad es convocada por los trabajadores y trabajadoras de las ferias de Honduras, Palermo Viejo, Parque Centenario y Julio Cortázar.

Qué se dice del tema...