“Tour Korrupto”, un viaje para disfrutar en El Calafate

“Tour Korrupto”, un viaje para disfrutar en El Calafate

Una agencia de viajes local cobra $550 para “mostrarte dónde fueron tus impuestos”. El hotel Alto Calafate, las propiedades de los Kirchner o de Lázaro Báez son algunos de los puntos de visita


Cansados de ir siempre a la Costa, algunas familias se disponen a realizar viajes un tanto más originales y consultan a agencias de viajes sobre otras posibilidades para disfrutar de las vacaciones. Así es como una agencia de viajes patagónica, “Vamos Calafate” (aunque no registrada), sobrepasó los márgenes de la originalidad y creó un tour que se volvió viral.

Se trata del “Tour Korrupto”, que por 550 pesos recorre las propiedades de los Kirchner, de funcionarios K como Lázaro Baéz, el hotel Alto Calafate, entre otros, a fin de “mostrarte dónde fueron tus impuestos”.

En turismo, como en otras esferas, ninguna decisión se toma sin antes realizar un exhaustivo estudio de mercado. Es que allí no es novedad que los turistas, además de ver el increíble Parque Nacional Los Glaciares, pregunten y curioseen dónde vive la expresidente Cristina Fernández, cuáles son sus hoteles, en qué hospital murió Néstor Kirchner o cuáles son las propiedades de los funcionarios K. Son los remiseros los que suelen realizar este tipo de tous.

Sin embargo, este tour causó tanta polémica que los responsables decidieron borrarlo y marcarlo como “un error”, ya que el post habría sido escrito durante el período de prueba del sitio.

“Un recorrido para mostrarte dónde fueron tus impuestos. Los hoteles de Kirchner, los de sus testaferros, empresarios y amigos. No te podés perder ver esta vida de pobres a Súper Millonarios!!”, invita, textualmente, el sitio online. Y luego explica: “Le pusimos ese nombre porque todos quieren conocer las casas y hoteles de los korruptos argentinos”.

Qué se dice del tema...