“Topo” Rodríguez: “El Gobierno tiene que ir más despacio”

“Topo” Rodríguez: “El Gobierno tiene que ir más despacio”

El diputado lavagnista criticó al Presidente por el tema de Vicentín y contó qué propone el bloque Consenso Federal.


El diputado nacional del bloque Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, se manifestó en contra de la expropiación de la empresa Vicentín y se refirió ala situación que atraviesa la cerealera.

“Ninguna de las finalidades que el Gobierno plantea se logra a través de la expropiación. Es una mala señal hacia el sector privado, no se va a lograr ni tener una empresa testigo, ni garantizar soberanía alimentaria, ni evitar la extranjerización”, expresó Rodríguez.

Y detalló que “la excesiva extranjerización es algo que hay que evitar porque hoy el mercado de granos en la Argentina lamentablemente ya está extranjerizado, pero se le puede poner un límite con lo que Roberto Lavagna denomina acción de oro que no significa expropiación, y hay que respetar la ley, y hacer que las cooperativas, pequeños y medianos productores, eventualmente el propio Estado de Santa Fe, de manera virtuosa puedan participar”.

Ante este escenario, el diputado nacional planteó que “tengo la impresión de que lo peor que le puede pasar a la Argentina en este tema es que se apuren en querer enviar y forzar una ley de expropiación. Yo creo que el Gobierno si lo piensa bien no debería enviar una ley de expropiación y dedicarse a bajarse de la moto, subirse a una bicicleta y mirar lo que pasa alrededor, ir mas despacito, escuchar y generar consensos, para que luego si el Congreso interviene, lo haga para ratificar lo que ya está acordado y no para imponer algo que va en contra de la voluntad del sector privado”.

“Lo que ha planteado Lavagna es una idea, no va a escribir un proyecto, no va a armar una alternativa escrita, eso es responsabilidad de quienes estamos en el Congreso, o eventualmente del propio poder Ejecutivo. De todo esto, me parece que lo mejor sería que el Gobierno dé señales de que quiere escuchar y que no va por la expropiación”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que “tanto ruido nos hace perder de vista que hay un problema de base, que Vincetin dejó un tendal, son 2368 acreedores en todo el país, muchos de esos chacareros, productores de grano que si no se les paga se funden entonces hay que darse el tiempo, dejar de lado la expropiación y trabajar en una salida virtuosa que es posible”.

“Por los dichos del Presidente hay que concluir lo que él ha dicho, que la expropiación no es una finalidad en sí misma, pues bien, si no lo es, y además a mí me parece que no es necesaria, démonos un tiempo para trabajar en una salida que incorpore al sector privado, y que respete a la ley. Nada en contra de la ley porque además de cometer hoy un daño, vamos a comprarnos juicios a futuro”, manifestó.

“Tenemos que dedicarnos a los temas más urgentes, por ejemplo devolverle las compensaciones por segmentación de retenciones a los pequeños y medianos productores que no se las está devolviendo el Gobierno”, cerró.

Qué se dice del tema...