Ante el enojo de la UCR, Tonelli defendió al Pro por lo que pasó en la Magistratura

Ante el enojo de la UCR, Tonelli defendió al Pro por lo que pasó en la Magistratura

El radicalismo hizo visible su enojo al no ir a la reunión de Ganinete de este martes.

Pablo Tonelli

El radicalismo cruzó fuertemente al Pro por perder un lugar en el Consejo de la Magistratura frente a la alianza del kirchnerismo y el massismo, por lo que en Diputados asumirán Eduardo “Wado” de Pedro y Graciela Camaño, en reemplazo del kirchnerista Rodolfo Tailhade y el radical Mario Negri.

Por eso el diputado del Pro, Pablo Tonelli, defendió al oficialismo de la acusación que la UCR le hizo a Cambiemos a través de un comunicado que reza: “No nos sorprende lo ocurrido, no somos ingenuos. Lo que sí nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que detentábamos desde su fundación, allá por 1998”.

En ese marco, en declaraciones a la radio AM 530, Tonelli señaló que “estas cosas suceden en política, a veces se gana, a veces se pierde”.

“No sé cómo se les ocurre a ellos que nosotros podríamos haber evitado esos votos de la oposición, cómo podríamos haber hecho para evitar que se unieran distintos bloques y votaran en común acuerdo”, agregó.

“No sé qué se les ocurre a ellos, a mí no se me ocurre nada. Uno no puede imponerles su voluntad a los demás, y a votar o elegir de determinada manera”, insistió el legislador. Tonelli renovará su cargo como consejero por la minoría y explicó que se contactó con el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, de quien dijo estar “preocupado y frustrado por el resultado”. Sobre el acuerdo de la oposición, el diputado indicó que “no hay objeciones legales” porque “sumaron más voluntades que Cambiemos”.

No obstante, planteó: “Lo que llama un poco la atención es que hay allí votando juntos algunos bloques que hasta ahora no hacían más que decir que eran distintos”. 

Qué se dice del tema...