Matías Tombolini tildó al taxista Viviani de “patotero”

Matías Tombolini tildó al taxista Viviani de “patotero”

El candidato porteño de Avancemos hacia 1País Mejor propuso legalizar Uber y desató la furia del titular del Sindicato de Peones de Taxis, quien lo acusó de ser un “advenedizo en la política”. El economista le respondió diciendo que prefiere “debatir ideas en lugar de aplicar códigos mafiosos”.


Matías Tombolini, el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de la alianza Avancemos hacia 1País Mejor, está decidido a jugar fuerte en su campaña, basada en la consigna “No alcanza la plata”. El domingo pasado lanzó otro spot publicitario en el que anunciaba su intención de regularizar Uber y generó un duro cruce con el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani.

Con el video, Tombolini buscaba mostrar los beneficios que esta plataforma de transporte colaborativo tiene sobre el bolsillo de los pasajeros y el de los conductores de Uber.

“En lugar de intentar cerrarle la puerta a la aplicación móvil de transporte privado, se deben establecer las condiciones para que el servicio pueda operar de manera legal”, manifestó el candidato porteño. La respuesta de Viviani no se hizo esperar. Lo acusó de ser un “advenedizo en la política”, y que con Uber “buscan que la tecnología reemplace al hombre”.

Pero “Tombo” recogió el guante y subió la apuesta. “Lamento que Viviani se enfoque en las descalificaciones personales en lugar del debate de ideas. Pero ya conocemos sus actitudes de patotero. Lo demostró hace poco, cuando llamó a ‘dar vuelta’ los autos de sus propios compañeros taxistas que no querían adherir a un paro”, recordó.

El economista también le respondió sobre la cuestión de la tecnología, argumentando que “el desarrollo y la innovación no se pueden prohibir de prepo”. Y agregó que “la posibilidad de regular a Uber y las diferentes formas de economías colaborativas representa una oportunidad de trabajo que, al no ser debatida, termina atentando contra los intereses que algunos dicen defender”.

Finalmente, se refirió a la caracterización que de él hizo el sindicalista: “Lo que le molesta a Viviani, precisamente, es que esta característica de ‘nuevo’, que me adjudica, contraste tan claramente con la vieja política que sigue sin debatir cuestiones que pueden mejorarles la vida a los argentinos. Nosotros preferimos discutir ideas en lugar de aplicar códigos mafiosos”, concluyó.

Qué se dice del tema...